CONTRATO DE SERVICIO ENTRE LAVANDERIA LAVANCLEAN Y EL CLIENTE
OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR: a) Recoger y/o recibir las prendas en la fecha convenida. b) Verificar que las prendas sean las mismas que entregó y al retirarse del establecimiento acepta que está de acuerdo con el servicio prestado. c) No retirar las prendas parcialmente. d) En caso de no presentar recibo para reclamar las prendas EL CONSUMIDOR deberá identificarse y LAVANDERÍA LAVANCLEAN verificara la validez del reclamante, para poder hacer entrega de las prendas. e) Acepta las alteraciones que pueda sufrir la prenda al proceso al que será sometida, pues es normal que esto suceda al tratarse de prenda(s) usada(s). f) Debe entregar las prendas, sin los accesorios que puedan sufrir alguna alteración, de no hacerlo acepta de antemano las alteraciones que pueda sufrir la prenda por ser procesada con accesorios como botones, hebillas y similares o pagar el servicio de sastrería como adicional para que estas sean retiradas y puestas nuevamente. h) La aceptación del presente recibo y/o factura por el consumidor da por aceptadas las estipulaciones y condiciones señaladas en la misma y en especial las cláusulas que señalan la responsabilidad y exclusión de responsabilidad a LAVANDERIA LAVANCLEAN y al retirar las prendas está aceptando que el servicio prestado se realizó conforme a lo solicitado.
RESPONSABILIDAD DE LAVANDERIA LAVANCLEAN : a) Cumplir con la orden de servicio acordada con EL CONSUMIDOR, dentro de los términos de tiempo acordados y en caso de tener alguna objeción de la calidad del servicio en el momento de la entrega de la(s) prenda(s) por parte del CONSUMIDOR, LAVANDERIA LAVANCLEAN reprocesará la prenda como garantía de servicio sin costo alguno para EL CONSUMIDOR. En caso de deterioro total o parcial, salvo causales de fuerza mayor se sustituirá la prenda por una de similares características o se pagara su equivalente en dinero teniendo en cuenta el uso, tiempo de vida útil, fecha de compra y estado de la prenda, por lo tanto jamás se tendrá en cuenta su valor comercial como si fueran nuevas, esto teniendo en cuenta que se procesa(n) prenda(s) usada(s. b) Una vez sea notificada la respuesta para resarcir el daño en caso de deterioro total o parcial, el cliente tendrá 30 días calendario para acercarse al establecimiento y hacer efectiva la garantía. Después de este tiempo cesa todo tipo de responsabilidad por parte de LAVANDERIA LAVANCLEAN. c) no se responderá por reclamos de ningún tipo o naturaleza una vez que las prendas sean retiradas o entregadas al cliente y salgan de las instalaciones de LAVANDERÍA LAVANCLEAN, para el caso de domicilios una vez el domiciliario se retire del inmueble del cliente.
EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD DE LAVANDERÍA LAVANCLEAN : no se responde por: a) Objetos o dineros dejados en las prendas. b) Se responderá por las prendas hasta 30 días calendario a partir de la fecha de recepción y pasados 90 días calendario, se consideran abandonadas por su dueño; en consecuencia, se podrán donar a una entidad de beneficencia de acuerdo con la resolución 1035/88, según decreto 4466/82 art. 11 y 12 de la superintendencia de industria y comercio. c) Por daños que pueda sufrir la prenda en caso que esta no cuente con instrucciones de lavado o las instrucciones sean erróneas. d) Por broches, accesorios o botones que puedan sufrir algún daño o deterioro en el proceso de lavado, el cliente debe entregar la prenda sin estos elementos para que pueda ser procesada. e) Deterioro de rellenos, entretelas y partes ocultas en la prenda, para el caso de almohadas y cojines, siempre se procesarán INCONDICIONALMENTE. f) El estado de limpieza o planchado que guarde la prenda después de treinta (30) días calendario a partir del día pactado para su entrega. g) No se puede garantizar el retiro total de manchas que por su naturaleza son insolubles, pero aun así los servicios de lavado y desmanche deberan ser cancelados por el cliente. h) Manchas no perceptibles a la vista al momento de recepción de la prenda y que surgieran durante el proceso de lavado y/o planchado. i) En caso de servicio exclusivamente de planchado, no se obliga a restablecer la apariencia original de la prenda en lo que se refiere a textura y tamaño. j) En los servicios de lavado y planchado, estas pueden sufrir algunas alteraciones de textura y/o tamaño a pesar de ser procesadas con estrictas normas de calidad, por lo tanto LAVANDERÍA LAVANCLEAN no responderá por estas alteraciones de textura y/o tamaño. k) por daños en la prenda que sean vistos antes de prestar el servicio de lavado o planchado para el que fue contratado y que no fueron vistos al momento de recibir la prenda en el punto de recolección o en recolección a domicilio, y por lo tanto no quedaron registrados en la orden de servicio de la cual el cliente tiene copia, LAVANDERÍA LAVANCLEAN actúa de buena fe en todo momento y circunstancia. l) Para el servicio de tintorería no se respondera por las telas o forros que puedan presentar algún daño durante el proceso por encogimientos o rupturas. Todos los servicios recibidos de manera INCONDICIONAL son a riesgo del cliente, esto significa que LAVANDERÍA LAVANCLEAN presta el servicio bajo la autorización del cliente y no se responderá por ningún tipo de daño que se puede causar por dicho servicio.
​
La aceptación del servicio y/o recibo da por aceptadas las condiciones de la empresa.